domingo, 22 de abril de 2012

ArquiNoticias Noticias Nº 144

Noticias Nº144


12-4  Inauguraron la expo "Berazategui construye 2012"
Quilmes presente
La exposición puede ser visitada hasta el domingo 15 de abril, de 14 a 21, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”, ubicado en calle 148 entre 18 y 18A
La Muestra de arquitectura y diseño sustentable “Berazategui Construye 2012” fue formalmente inaugurada por el secretario de Cultura de Berazategui, Federico López, que asistió en representación del intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi.
12-4 El Bajío, Stratford, Reino Unido: Londres los Juegos Olímpicos de entrada
El Stratford Shoal - diseñado por Studio Garza West




El Bajío StratfordLa escultura Shoal
Studio Garza West se complace en anunciar la finalización de la Shoal Stratford, una escultura de titanio 250 en Stratford, Londres. El Bajío es una intervención de espacio público, cuyo objetivo es mejorar la continuidad urbana y la legibilidad del actual Centro década de 1970 en Stratford. En los años 70, el Centro de Stratford fue creado con una fachada positiva a la calle existente de alta en el sur. Con la introducción del intercambiador de autobuses de Stratford, y más tarde, la remodelación de la estación de Stratford, al norte, la parte posterior del centro, con sus bahías de entrega y las rampas de estacionamiento, se hizo mucho más visible del público.Recientemente, el Parque Olímpico y las entradas Westfield Centro se han establecido para el sentido norte que la parte de atrás se ha convertido en mucho la parte frontal. La entrada de Stratford fotos son cortesía de Studio Garza West en 2009 un concurso fue establecido por el London Borough of Newham para sugerir una solución a este complejo problema urbano, que fue ganado por el estudio de Garza West. West Studio Garza respondió a la voluntad Newhams hacer hincapié en la entrada Stratford Centro con un enfoque audaz e innovador. Una serie de árboles de acero curvadas y al igual que la rama-se arreglan con un enrejado como la variedad de puntos de apoyo.

Nota completa
17-4 Un museo escondido bajo tierra
Daria González, Rusia Hoy


La estación de metro de Mayakóvskaya. Fuente: Lori/ Legion Media.

El Metro de Moscú se pone en funcionamiento cada día a las 5:30 de la mañana. A la 1:00 de la madrugada las estaciones se cierran al acceso de pasajeros. Durante este lapso de tiempo el “subte” moscovita logra transportar diariamente a una media de 9 millones de personas: el tráfico de pasajeros, efectuado exitosamente por el metro, hoy en día cubre no menos del 200% de los trayectos que inicialmente se habían calculado. Actualmente, a casi 80 años de su inauguración, el metro moscovita es medio de transporte, museo y también una atracción turística que todos los días contemplan millones de visitantes. Su biografía refleja la historia de toda una época; basta hacer cuatro estaciones para cruzar todo el centro histórico.
17-4 día del Malbec

SALUD














17-4 Martes visuales El libro de arte ya se impuso
Por Alicia de Arteaga para La Nación



Históricamente un nicho en la industria editorial, su protagonismo en las bateas de las librerías corrió en paralelo con las fronteras del arte. No sólo el área de influencia de galerías y talleres se mudó a otras geografías como Palermo Hollywood, La Boca, Villa Crespo, Almagro, San Telmo y Barracas, también floreció la edición de libros en múltiples "formatos". Desde el tradicional Coffee table book, que responde al trípode "se mira, se toca, pero no se lee", a las cuidadas ediciones de la colección encarada por Ruth Benzacar y Adriana Hidalgo, de artistas argentinos contemporáneos.
De excepcional calidad, las ediciones de Jorge Mara-La Ruche constituyen un capítulo aparte y dan cuenta de las condiciones de librero avant la lettre y gran lector que tiene el galerista Mara. Del mismo modo, Dudu von Thielmann y Jean-Louis Larivière, de Ediciones Larivière, luego de debutar con éxito con el clásico libro Estancias a rgentinas (que ya va por su octava edición), se especializaron en libros de artistas, especialmente fotógrafos, y en temas de arte contemporáneo.
Nota completa


18-4 Rumbo a los Juegos Olímpicos / Faltan 100 días
Los desafíos de Londres

La Guardia Real, a 100 días de la inauguración.
Foto: Embajada británica y AFP

A poco más de tres meses de la máxima cita, la capital británica muestra una infraestructura imponente, pero afronta retos en el transporte y la seguridad
A las 19.30 -hora de Londres- del viernes 27 de julio, la reina Isabel II abrirá el acontecimiento deportivo más grande del mundo. Hoy faltan 100 días. A golpe de imaginación, no hay muchas orbes en el planeta mejor paradas para responder con holgura a la responsabilidad de ser sede de los Juegos Olímpicos. Pero un suceso tan inmenso es un reto enorme para cualquier ciudad. Ya desde antes del 6 de julio de 2005, el día en que fue elegida para recibir por tercera vez el gran show -lo había hecho en 1908 y 1948-, la capital británica trabaja para estar a la altura, pero los desafíos de la organización sólo se extinguirán cuando los Juegos terminen.
La mayoría de los 34 escenarios de las 39 disciplinas están listos o casi listos; la joya es el estadio Olímpico de Stratford, construido con una erogación de 550 millones de euros, pero otros estadios exhiben detalles que prometen asombrar. La fiesta de apertura, que promete ser digna del "mayor espectáculo del mundo", como lo definió hace poco el primer ministro David Cameron, guarda sus pormenores bajo siete llaves y sigue sumando atracciones secretas. La crisis económica pegó duro, pero el orgullo le exige a Londres no ser menos que Pekín 2008.


18-4 ¿Quién no estará en la Feria del Mueble de Milán y por qué
Por Kim Joo dom para Smart Planet

Para el conjunto del diseño, el Salone Internazionale del Mobile, también conocido como la Feria del Mueble de Milán , es el lugar de esta semana para ver y ser visto. Pero este año algunos de los mejores diseñadores más conocidos de Italia están mostrando menos, asistir sólo como espectadores, o saltarse el Salone todos juntos. En un artículo de opinión de Domus , Chiara Alessi hablado con los diseñadores de la tienda que no estarán en la feria. La lista de ausentes incluye el pasado Compasso D'Oro ( más prestigioso premio de diseño de Italia) ganadores y los diseñadores bien establecidos que colaboran con las grandes casas de diseño de nombre.Encuesta de Alessi ofrece reflexiones sobre la relación entre las tendencias económicas y la práctica del diseño.
Obtención de productos listos para el Salón anual tiene una cantidad considerable de tiempo, energía y velocidad. La tendencia entre los diseñadores ausentes de este año es el regreso a averiguar lo que importa en el diseño y la búsqueda de la innovación, las cosas que toman tiempo.
19-4 Opinión Una ciudad imperfecta
Por Emiliano Espasandin para La Nación

Buenos Aires tiene una gran virtud: es imperfecta. Una cualidad que no muchas ciudades poseen y que en alguna medida define su incomparable poder y atracción. Desde un pasado próximo, y cuando la aldea decidió un poco por las suyas y otro poco por su virtuoso desarrollo ser ciudad de millones, Buenos Aires, parafraseando el cuento "El lado de la sombra ", de A. Bioy Casares, "cruzó la calle y quedó del lado del sol".
Entre los grandes cambios que surgen a partir de esa decisión radical y con un área central sólida y consolidada, la ciudad coloniza sus alrededores poblados, Flores y Belgrano entre otros, pero también suma espacios intermedios, esos que se forman con nombres compuestos, por lo general de Villas y de Parques.
Los espacios intermedios constituyen barrios y éstos son parte indeleble de una ciudad única. La relación del área central y los barrios de la ciudad nunca fue óptima, pero la virtud de éstos a lo largo de la historia fue el de poder mantener una postura propia frente a la potencia inconmensurable del área central. La transformación de los barrios parece irreversible, a pesar de algunas bienintencionadas organizaciones que defienden el patrimonio, la realidad es que la estructura urbana de la ciudad debe sostener la demanda social de vivienda para todos los sectores y recursos.
Es probable que con el tiempo barrios bajos de casas de uno o dos niveles como Floresta, Paternal, Pompeya o Parque Patricios, entre otros, tomen un camino similar al que ya emprendieron Villa Urquiza, Núñez o Saavedra. Es nuestro deber, como arquitectos, planificadores urbanos o simplemente vecinos, velar por el orden y el respeto por la identidad y el patrimonio, pero también es nuestro deber hacer posible una ciudad completa, solidaria, sustentable y democrática en el desarrollo de infraestructura y sistemas públicos, de transporte y de espacios. Donde el crecimiento inevitable sea también una posibilidad para todos los que desean y no encuentran alternativas de hábitat dentro de la ciudad



19-4 Quieren colocar baños públicos pagos en las plazas
por Pablo Novillo para Clarin
Lo impulsa el macrismo para que lo trate la Legislatura. La idea es instalar estructuras sólidas, que el servicio sea barato y que su limpieza la realicen empresas. Existen en ciudades de todo el mundo. Quedan pocos, sólo en estaciones y en mal estado

Abandono. Los baños públicos que se instalaron en
Costanera Sur, ayer: están clausurados e inutilizables.
El macrismo impulsará en la Legislatura porteña un proyecto para instalar baños públicos en las plazas de la Ciudad, a los que se accedería pagando un arancel bajo, como pasa en otras ciudades del Mundo.
Se trata de una iniciativa presentada por el legislador de PRO Oscar Moscariello, también vicepresidente del club Boca Juniors. “La iniciativa busca mejorar el espacio público y darles una solución a los vecinos y a los turistas. Hoy hay muy pocos baños públicos, y los bares y restoranes no siempre dejan usar los propios a quienes no son clientes”, explicó el diputado.
A fines de 2000 el ex legislador Jorge Argüello, hoy embajador en EE.UU., presentó un proyecto muy similar, que no fue sancionado porque posteriormente sobrevino la crisis política de 2001, que alteró totalmente los planes de la Legislatura. En 2003, durante el Gobierno de Aníbal Ibarra, también se llegó a estudiar un plan para instalar baños públicos, principalmente en los corredores turísticos, pero tampoco se llegó a nada.
20-4 Pieles expresivas en ARQ
El nuevo edificio del grupo editorial italiano RCS sintetiza los requerimientos sociales, simbólicos y funcionales con una piel tridimensional de vidrio.
Clarín Suplemento de arquitectura
EDIFICIO B5. El proyecto es parte de un desarrollo empresarial 
que intenta darle vida a áreas industriales de Milán
En una antiguo suburbio industrial del nordeste de Milán, el estudio italiano Barreca & La Varra explora algunos aspectos que consideran de vital importancia para su arquitectura: aunar en la piel del edificio la representación simbólica y funcional y su relación con el entorno. El nuevo bloque de oficinas de RCS Mediagroup se suman a la tendencia mundial que apunta a sintetizar en la piel arquitectónica toda las posibilidades expresivas y comunicacionales de los edificio.

Este aparente acatamiento a los dictados de la arquitectura corporativa, muchas veces impersonal y facilista, se ve enriquecido por la elaboración de una piel rica en matices y trucos compositivos.La nueva obra de Barreca & La Varra es parte de un conjunto del grupo editorial italiano y aloja oficinas, estudios de fotografía y espacios para el sector multimedia, todos espacios que pueden funcionar en una clásica planta libre como la que tiene el edificio.

21-4 Feria del Libro - La vida y obra de Caravati despierta gran interés
Acto oficial de Catamarca en la Rural.
publicado en Esquiu.com

La propuesta de la Provincia de Catamarca, impulsada a través de la Secretaría de Cultura, de rendir homenaje al arquitecto italiano Luis Caravati en el marco de la 38° Feria Internacional del Libro fue muy bien recibida por el público que se acercó al acto oficial de Catamarca, concretado el viernes por la tarde en el salón José Hernández del predio de La Rural.
Allí se realizó la presentación de dos libros que cuentan y muestran la vida y obra del alarife italiano que, en la segunda mitad del siglo XIX, dejó su marca y su estilo constructivo en decenas de edificios que hoy conforman el patrimonio arquitectónico de Catamarca.
La introducción y coordinación estuvo a cargo del arquitecto Basilio Bomczuk, quien momentos antes había presentado en el stand oficial de la Provincia la revista digital de arquitectura y urbanismo A vos Ciudad, que dirige junto a Marcos Maldonado.
Luego se presentó el libro “Luis Caravati. Arquitecto de la Imagen”, un homenaje fotográfico de Nicolás Reynoso, quien relató a los presentes de qué manera había concebido y realizado aquella selección de imágenes con luces y sombras enfocadas en detalles de la obra de Caravati que, muchas veces en el transcurrir cotidiano por las calles de Catamarca, no son advertidas por el común de la gente.
20-4 Día de la Tierra
Hace ya 42 años, en 1970, una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas estadounidenses se movilizaron para alertar sobre la fragilidad del planeta.
enviado por Ecoticias
Ecologistas en Acción recuerda que este domingo, 22 de abril, es el Día de la Tierra. Esta celebración, con más de 40 años a sus espaldas, debe servir para reflexionar sobre la inviabilidad de nuestro modelo de desarrollo actual, que necesitaría de varios planetas para que pudiéramos mantener nuestro nivel de consumo. Para la organización ecologista, es imprescindible que nos ajustemos a los límites que marca nuestro territorio y que hagamos un reparto equitativo de los recursos disponibles.
Hace ya 42 años, en 1970, una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas estadounidenses se movilizaron para alertar sobre la fragilidad del planeta. Esta gran movilización, que se considera como el nacimiento del actual movimiento ecologista, fue bautizada con el nombre de Día de la Tierra (Earth Day).
Desde entonces se ha venido dando un fenómeno paradójico. Por un lado, cada vez existe más información y evidencia sobre la sobreexplotación a la que estamos sometiendo a los recursos naturales de nuestro planeta. Pero, por otro, esta utilización de los recursos no deja de crecer, al tiempo que el reparto de su utilización es cada vez más desigual e injusto, tanto entre los diferentes países como en el interior de cada Estado.

20-4 Ralph Lauren a cargo del diseño del equipo de EEUU en los Juegos Olímpicos
La bandera de Estados Unidos será la fuente de inspiración para la firma que creó la línea de ropa que llevarán los deportistas norteamericanos en Londres. Blanco, azul y toques en rojos, la paleta de colores de las prendas
publicado en infobae


Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cada vez se asemejan más a a una pasarela. Luego de que Stella McCartney presentara sus diseños para el equipo británico, ahora Ralph Lauren expone sus bocetos de lo que usarán los norteamericanos durante la competencia.

Boinas y vestidos tipo polo serán algunas de las prendas claves. Pero la verdadera protagonista será la paleta de colores en blanco y el azul marino como predominantes y toques de rojo para recrear el espíritu ‘born in the USA’.

El Presidente del Comité Olímpico de este país, Peter Zeytoonjian, aseguró:“Ralph Lauren está muy orgulloso de vestir a nuestros deportistas en un acto de patriotismo a través de la ropa. Sus diseños expresan el sentimiento de lo que significa ser americano”.

Nota completa22-4 Urbanismo / La creatividad, componente fundamental de los nuevos paradigmas
"Las mejores ciudades del futuro serán las que se puedan caminar"

La movilidad y las nuevas tecnologías, bajo la mirada del experto francés Georges Amar
Por José Crettaz para La Nación

Para el especialista, la persona es
el centro de la movilidad urbana.  
 

Georges Amar es francés, ingeniero civil, pintor, poeta y novelista. Francés, apasionado por la interdisciplinariedad, dirige en el equipo de diseño prospectivo e innovador de la Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP), la empresa pública francesa de transporte. Está en Buenos Aires, donde ya participó de TEDx Buenos Aires y de la Feria del Libro. En Homo Mobilis , su último libro, Amar abandona la vieja idea de transporte urbano para hablar de movilidad, un cuasiderecho social, como la salud o la educación, o un bien público como el agua o la electricidad. Es más, cree este experto, porque nos volvimos una sociedad móvil es que surgió el teléfono celular, y no al revés.
Para Amar, la movilidad y las nuevas tecnologías se potencian y comparten un mismo objetivo: conectar personas. De hecho, el eje de su aporte a la innovación en el transporte urbano está en el concepto de "religancia". "Una de las perspectivas más prometedoras en materia de infraestructura urbana es precisamente la de la religancia, creación de lazos y de sinergias entre redes de flujos urbanos de naturalezas muy diferentes: flujos de viajeros, de información, de energías, de mercancías, de calor, de residuos, de servicios, de formas culturales, etcétera", sostiene.
Nota completa


22-4 "Something is rotten in the state of Denmark."
  • Traducción: "Algo está podrido en el estado de Dinamarca"
Con una colección que es un robo
Werner Pertot para Pagina 12
Se trata de Mateo Goretti, ex presidente y actual vocal de la Fundación Pensar, que hoy encabeza el jefe de Gobierno. En un depósito suyo hallaron 58 obras de arte precolombinas robadas de un museo cordobés en 2008. Quedó imputado por encubrimiento de ese robo.
Mateo Goretti, Miguel Braun y Mauricio Macri,
durante un encuentro de la Fundación Pensar

En un allanamiento, Interpol encontró 58 piezas arqueológicas que pertenecen a una colección robada en 2008 en Córdoba y cuyo valor ascendería a un millón de dólares. La noticia no pasaría de un hecho policial si no fuera porque el domicilio donde las hallaron pertenece a Mateo Goretti, ex presidente de la Fundación Pensar y actual vocal de ese think tank, que encabeza Mauricio Macri. Goretti es, además, asesor en comunicación del macrismo y en la gestión PRO se lo vincula especialmente con la vicejefa María Eugenia Vidal y con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Estuvo a cargo de la restauración del Teatro Colón y tiene un libro publicado sobre obras precolombinas. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, indicó a Página/12 que, precisamente por su carácter de especialista, no podía desconocer que estaba comprando piezas robadas.
En 2008, fue robada del Museo Ambato en Córdoba la colección Rosso, que contiene una enorme cantidad de piezas arqueológicas del Noroeste argentino. Era considerada por el arqueólogo Rex González como “una de las mayores muestras de las culturas precolombinas”. Estaría valuada sobre los cuatro millones de dólares. A raíz de la investigación, la jueza federal de Córdoba Liliana del Valle Navarro envió un exhorto para allanar cuatro domicilios de Goretti. Lo recibió el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y los allanamientos los hicieron el Departamento de Protección del Patrimonio Cultural de Interpol y peritos del Instituto de Antropología.
nota La Nacion 18 septiembre 2004
nota La Nación 23 septiembre 2004
nota 22 de abril del 2012  ¡¡¡en esta info que el diario La Nacion saco hoy, no titulo como ameritaba la noticia y lo saco en pagina 27!!!
22-4 Carta de lectores de La Nación

AUMENTO DEL ABL

Se­ñor Di­rec­tor:
"A fin del año anterior, recibí mis boletas de ABL. Como no soy muy afecto a las cuotas, opté por abonar el año entero, con lo que consideraba extinguida mi obligación. Pero no: el gobierno de la ciudad de Buenos Aires me tenía reservada una sorpresa. Mi pago era «a cuenta» y, por medio de otra boleta, me reclama ahora la diferencia, que representa un 78% del pago efectuado.
"Desde ayer, he comenzado a esperar ansiosamente una comunicación de la Anses en la que se me informe que los haberes jubilatorios percibidos en este año son «a cuenta» y que me acredita para el próximo mes un pago adicional equivalente aunque más no sea a la inflación del señor Moreno. Ironías aparte, es muy difícil vivir en un país imprevisible y sin reglas."
Carlos Alberto Blanco
DNI 4.313.685
22-4 Romance a orillas del Salado

Dos historias con destinos diferentes: una, para pasar días de campo siguiendo las huellas de Felicitas Guerrero, en la estancia Bella Vista. Otra, para conocer la fuente de inspiración del mayor cantautor sueco, que también supo enamorarse en las pampas
Por Pierre Dumas para La Nación

Samborombón, en liten by förutan gata, den ligger inte långt från Río de la Plata . Es la descripción en sueco de Samborombón: un pequeño pueblo sin calles, que se encuentra no muy lejos del Río de la Plata. Estas palabras forman la primera frase de una canción que se cuenta entre los éxitos de Evert Taube, considerado en Suecia -su país natal- como el más grande de los cantautores.
Taube vivió de 1890 a 1976 y dejó una obra recordada, escuchada y estudiada por varias generaciones de suecos. Pero antes de convertirse en cantante se lanzó a una vida aventurera que lo llevó a la Argentina del Centenario, donde trabajó en la excavación de canales en la provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de un ingeniero sueco como él. Taube recordó su paso por el país en numerosas canciones, pero ninguna le daría tanta fama como Fritjof och Carmencita (Fritjof y Carmencita), cuya letra empieza por la frase que describe tan bien Samborombón. Incluso un siglo después.
La canción es tan popular en Suecia que cada año, contingentes enteros de suecos viajan a la Argentina y se dan una vuelta por el pueblito que inspiró a Taube. Al mismo tiempo aprovechan para visitar una estancia cercana que también tiene su particular historia y encanto, todo el que merece un castillo nacido en medio de la pampa: Bella Vista, una de las fincas que tuvieron los Guerrero a la vera de la actual Autovía 2.
Samborombón está cerca de Brandsen, mientras la estancia queda cerca de Castelli. Los pocos lugareños de Samborombón están acostumbrados a ver desembarcar a los descendientes de los vikingos en busca de cualquier detalle que pueda recordarles la canción. Vale recordar que Fritjof Andersson existió realmente; así era el nombre y apellido de uno de los compañeros de viaje de Taube. El cantante usurpó su identidad por el tiempo de la canción y el baile durante el cual se enamoró de Carmencita. Ella también existió, aunque su nombre verdadero era Cecilia Cortajena. La jovencita era hija del pulpero local, y la gente le había dado el apodo de Carmencita porque su madre se llamaba Carmen.
Gracias a ella y a la canción, varias generaciones de suecos se hicieron una imagen romántica de la pampa, una región situada para ellos en las antípodas de sus bosques de pinos y abedules matizados de lagos.
El romance entre Fritjof
Evert y Cecilia/Carmencita duró el tiempo de un baile y una declaración. Taube canta, un par de estrofas más adelante, jag vill lifta mig med dig (me quiero casar contigo). Hoy Sol, la encargada de Bella Vista, cuenta que el cantautor volvió a la Argentina en los años 40 y se encontró con su amor de 30 años atrás. Cecilia Cortajena tenía por entonces un hospedaje de campo cerca de Castelli, cerca de la estancia. No hubo otra canción para saber qué pasó esta vez, pero al parecer el romance no tuvo final feliz, ya que Taube volvió a Suecia sin Carmencita. Lo que sí se llevó fue una canción que le valió el éxito y reconocimiento que perdura al día de hoy, 35 años luego de su muerte.
En Bella Vista tienen la grabación para quien la quiera escuchar, pero también atesoran otra historia para contar a sus huéspedes. Sólo que esta vez no tiene un final infeliz, sino abiertamente trágico.
La estancia Bella Vista, cuyo casco recuerda el castillo de un hobereau (de la pequeña nobleza) francés, a orillas del río Salado, está bañada por el recuerdo y la figura de Felicitas Guerrero. La joven heredera la visitó durante dos años, para administrar las extensas tierras recibidas de su marido, Martín de Alzaga, al enviudar en 1870. Dos años más tarde Felicitas, por lo visto no destinada a una vida feliz, fue asesinada por un amante despechado. En aquellos años Bella Vista no existía como tal se la ve y disfruta ahora, ya que el actual casco fue construido en 1916: pero parte de las paredes de la antigua casa, la que conoció Felicitas, sirvieron de cimientos para la actual.

2-4 Día de la tierra - para pensar ¿que futuro les dejamos a nuestros hijos?

video RESIDUOS trailer oficial de la tierra
por Emily Rothschild

Tráiler de Waste Land, una película de Lucy Walker. En los cines en el 29 de EE.UU. de octubre. Filmado durante casi tres años, los baldíos sigue Muniz mientras viaja desde su hogar en Brooklyn a su Brasil natal y el más grande del mundo vertedero de basura, Jardim Gramacho, ubicado en las afueras de Río de Janeiro. Allí se fotografía una ecléctica banda de "catadores" - recolectores de auto-designados de los materiales reciclables. Objetivo inicial de Muñiz fue para "pintar" con los catadores de basura. Sin embargo, su colaboración con estos personajes inspiradores, ya que recrean las imágenes fotográficas de sí mismos de la basura revela la dignidad y la desesperación de los catadores, ya que comienzan a re-imaginar sus vidas. Director de Lucy Walker (PATIO DEL DIABLO, ciega, Countdown to Zero) tiene un gran acceso a todo el proceso y, al final, ofrece pruebas de agitación del poder transformador del arte y la alquimia del espíritu humano. wastelandmovie.com


WASTE LAND Official Trailer from Emily Rothschild on Vimeo.

No hay comentarios: