viernes, 9 de diciembre de 2011

ArquiNoticias Noticias N° 125

Noticias ArquiNoticias del 5 al 11 de diciembre


5-12 Obras en la Capital / Cambia la traza de la ex AU3
Avanza un nuevo barrio en Villa Urquiza
Por Pablo Tomino para la Nación 



Buenos Aires prepara un nuevo barrio con empuje inmobiliario. La zona denominada Barrio Parque Donado-Holmberg, un corredor de 18 manzanas comprendido entre las calles Donado y Holmberg y entre las avenidas Congreso y De los Incas, donde en los años 80 iba a desarrollarse la autopista 3 (AU3), ha comenzado a mutar su fisonomía con nuevos emprendimientos, privados y de la Ciudad, y una inversión de más de 100 millones de dólares
6-12 Vitrium Capital y un Techo para mi País


Vitrium Capital, empresa dedicada al gerenciamiento de fondos de inversión y al desarrollo de proyectos inmobiliarios, anuncia que estableció un acuerdo de colaboración con Un Techo para mi País (UTPMP) de Argentina, para apoyar la obra de esta ONG en la construcción de viviendas para quienes se encuentran en condiciones de extrema pobreza en la Argentina, así como en el Programa de Habilitación Social que los capacita para poder tener trabajos dignos y rentables.
Bernardo Brugnoli Gte Gral de Un Techo para mi País y Federico Gagliardo Presidente de Vitrium Capital
8-12 Buenos Aires deseada
por Berto Gonzalez Montaner * - bmontaner@clarin.com
Ya existe un plan que delinea cómo será la ciudad en los próximos 50 años. Detalles del Modelo Territorial porteño.



Tan solo cincuenta años atrás las torres de Puerto Madero no existían. Tampoco las de Catalinas Norte al lado de Retiro. La Costanera Sur seguía siendo un balneario popular y en la Norte se ganaban su nombre propio los Carritos de la Costanera. La avenida Juan B. Alberdi, donde yo vivía, era de doble mano, estaba empedrada. Tenía una dársena en el medio y una garita con policía en la esquina. Solo había un edificio alto, amén de la Iglesia Santa Julia, en otra de sus esquinas.

Semanas atrás, la pantalla de canal Discovery presentó la serie 2111, un programa que se preguntaba cómo serán las ciudades latinoamericanas dentro de 100 años. Con animaciones propias de la ciencia ficción y de los juegos electrónicos mostró una Buenos Aires superpoblada, hiperdensa, con edificios de gran altura, y vehículos voladores cruzando en todas direcciones. Una amiga que lo vio comentó horrorizada: “Si ahora estamos perseguidos con la seguridad, ¿qué habrá que hacer para que no te entren por la ventana? Con menos futurología y mayor rigor científico, el Gobierno de la Ciudad acaba de presentar tímidamente en la web (www.ssplan.buenosaires.gov.ar) lo que imagina para la Buenos Aires futura. Esto es el Modelo Territorial, un extenso documento que a grandes rasgos prefigura espacialmente los grandes lineamientos para los próximos 50 años. Y que viene a complementar, con profusión de gráficos y definiciones, el listado de buenas intenciones enunciadas por el Plan Urbano Ambiental aprobado en enero de 2009, tras más de 10 años de idas y vueltas.
Nota completa 
10-12 Un nuevo Periodo de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner


Vídeo

No hay comentarios: