lunes, 18 de abril de 2011

Agenda N° 91

Agenda N° 91 del 18 al 24 de abril del 2011
Semana Santa y Pesaj
ArquiNoticias les desea una semana de celebración de Recuerdo y Paz, Shalom (שלום)

Lunes 18de abril
1- presentación del libro trabajo de investigación y transferencia para al urbanización de las villas 31 y 31 bis de Retiro.

El mismo es la base sobre la cual esta trabajando la Mesa Multidisciplinaria de la Legislatura Porteña, que emitirá su dictámen final en mayo postulando una una nueva normativa urbana para el área y un organismo ejecutor. 
A las 19hs en la sala de Teleconferencias de FAU UBA


2- Ciclo de recitales Lulú y Metejon Malevo

a las 18,30 hs en el Museo Carlos Gardel
Jean Jaures 735 Buenos Aires












3- Presentación del libro - Gente en su casa, de Andy Goldstein (La Marca Editora)
a las 18:30. Auditorio. Entrada libre y gratuita
Última publicación del fotógrafo argentino Andy Goldstein, en la que intentó confrontar distintos grupos sociales para explorar lo que tentativamente ha denominado “la cultura de la pose”. La presentación estará a cargo del artista, Aída Bortnik (escritora y guionista) y Gastón Urquiza (sociólogo).

Más información > >
info@malba.org.ar
Avenida Figueroa Alcorta 3415 Buenos Aires, Argentina
4808-6500
4- Día Internacional de los Monumentos y Sitios
fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.
5- Inauguración  muestra Mauricio Batistelli, Amanda Perez y Hugo Alvarez
a las 19 hs. en la UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Paraguay 1318 Buenos Aires
6- Inauguración Mujeres en obra
participan Andrea Dolinar, Monica Marzaglia, Alicia Gobbi, Norma Fuchs y Nandy Zambon
en el Salon de los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho
Martes 19 de abril
1- Pesaj, (del 19 al 26 de abril) fiesta de la pregunta, de la transmisión, de la celebración de la libertad. En Pesaj se conmemora la liberación de más de dos siglos de esclavitud en Egipto y alude al éxodo en masa de los judíos de ese país hace unos 3.300 años. Este suceso se convirtió en el punto central de la historia de este pueblo porque cristalizó su identidad y señaló su nacimiento como pueblo libre.

2- inauguración  Tiempo Circular,

una muestra de pinturas, grabados y objetos de Alicia Díaz Rinaldi.
Mundo Nuevo Gallery Art
a las 19 hs
Mundo Nuevo Gallery Art: Callao 1870 PB
Visitas: De lunes a viernes de 11hs a 20 hs.
Sábados, domingos y feriados con cita previa.
Cierre: viernes 13 de mayo de 2011
Informes: arte@fundacionmundonuevo.org.ar / Tel: 4804.7321

3- Entrevista Margo Glantz en Malba
las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita.
Las entradas podrán retirarse una hora antes en la recepción del museo.

Con motivo de su visita al país, Margo Glantz, una de las figuras más representativas de las letras mexicanas, participará de una entrevista pública con la periodista Silvina Friera en la que realizará un recorrido por su obra.

Más información > >
info@malba.org.ar
Avenida Figueroa Alcorta 3415 Buenos Aires, Argentina
4808-6500
4- Día de los Pueblos Originarios
un homenaje a mi parte que nacio en esta tierra a mi Padre Guillermo Sanchez Saravia a mi abuela Paz Saravia.

Miercoles 20  de abril
1- Conferencias  Eduardo Elkouss: Accesibilidad universal

a las 19 el Doctor Arquitecto Eduardo Elkouss disertará en el Auditorio SCA, Montevideo 938,  acerca de la Accesibilidad Universal.
Los arquitectos Luis Grossman y Daniel Casoy presentarán a Eduardo Elkouss, quien reside en Torrevieja, España, y participarán de la disertación invitados especiales que aportarán sus ideas desde el punto de vista de quienes circulan en el espacio público en silla de ruedas o como no videntes.




2- Festival de Musica Clasica – El camino del Santo
Desde el 20 y hasta el 24 de Abril se realizará una nueva edición -la cuarta- del festival de música clásica "El camino del Santo", actividad organizada por la comuna sanisidrense, a través de su Dirección General de Cultura.
El concierto inaugural será el miércoles 20 a las 21:00 en la parroquia San José [Diego Palma 215, San Isidro] y estará a cargo del Coro Polifónico Nacional, que dirige Roberto Luvini. Durante el espectáculo también se presentarán los cantantes solistas Carla FilipcicAlicia CecottiChristian Casaccio y Mario Di Salvo. Para la oportunidad se interpretará Réquiem en re menor K626 de Wolfgang Amadeus Mozart.Ver programa ]
El cierre será un concierto de la Camerata Bariloche, que tocará piezas deBachVivaldiLiszt y Tchaicovsky a partir de las 21:00 el dia domingo 24 en la parroquia San José [Diego Palma 215, San Isidro]. [ Ver programa ]
Jueves 21 de abril
1- El Jueves Santo, se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, en el transcurso de la Semana Santa cristiana. En este día se recuerda la última cena de Jesús, y la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía.

2- Recorrido en Semana Santa: 7 Iglesias en el Casco Histórico
15 hs. Actividad libre y gratuita
Iglesia de la Merced

Animados por un espíritu de adoración y de búsqueda de raíces culturales, se plantea en algunas personas la necesidad de acercarse a los espacios de culto y rituales. Peregrinaciones, fiestas patronales, misas, bendiciones, son algunas de las manifestaciones de nuestra identidad y Semana Santa resulta un momento propicio para acercarse a esa parte importante de nuestra cultura. Por esta razón, la Dirección General de Casco Histórico de Buenos Aires propone un circuito de Siete Iglesias en el área más antigua de nuestra Ciudad. A través de una caminata de dos horas, el visitante podrá realizar el ritual religioso propio de la fecha, al tiempo que realizará una mirada diferente de los lugares de culto que se visitará
3- Cine chileno contemporáneo: para ponernos al día  en el Malba
Programadora invitada: Antonella Costa
Del jueves 21 al domingo 24 de abril
Una selección de 10 películas realizadas en Chile durante los últimos dos años, que permite asomarse a argumentos novedosos, actuaciones sorprendentes, ingenio ante la falta de recursos, sentido del humor y el reflejo de las heridas de una sociedad con la que podremos encontrar muchos puntos en común, además de diferencias fascinantes e inspiradoras.

Más información > >
Más información > >
info@malba.org.ar
Avenida Figueroa Alcorta 3415 Buenos Aires, Argentina
4808-6500

Viernes 22 de abril
1- El Viernes Santo es una de las principales celebraciones del catolicismo. Este día recuerda la muerte de Jesús de Nazaret. 
2- Día de la Tierra.
Si tienen 1,hora 33 minutos no los van a perder lo van a aprovechar siempre lo recomiendo
HOME (ES)
de homeprojectES  | 19/05/2009
Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.

Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.
Yann Arthus-Bertrand

sábado 23 de abril
1-El Sábado Santo (ó Sábado de Gloria) es el día de espera litúrgica por excelencia, de espera silenciosa junto al sepulcro, que se manifiesta con la ausencia de celebraciones o símbolos visibles en las iglesias.
2-Visita guiada por el Edificio de la Munich - sede de la Dirección General de Museos, con melodías de la época
Sábados y domingos a las 18 hs. La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, informa que se continúa realizando la visita guiada La vieja música de la Munich de la Costanera Sur, unrecorrido por el Edificio de la Munich - sede de esta Dirección General, con una ambientación musical en vivo de melodías que acompañaron los primeros años de la cervecería Munich, inaugurada en 1927. Los sábados y domingos a las 18 hs. el público podrá recorrer el edificio y descubrir su historia y sus anécdotas. Durante la visita, para acceder a la terraza y al mirador, se sube un piso por escalera. Entrada: $1


3-- Cine “El juicio en Nüremberg”. Cuatro nuevas funciones
     [La restauración de Schulberg y Waletzky] 1948/2009, 78′
    
Versión original

     nueva funciones en Fundación Proa : Abril: sábados 23-30, 19 hs. Mayo: sábados 7-14, 19 
     hs. Admisión general: $12 / Estudiantes y jubilados (con acreditación): $10
     Reservas: auditorio@proa.org / (011) 4104-1001
     Auditorio Fundación PROA Av. Pedro de Mendoza 1929
    
La Boca, Caminito Buenos Aires

4- Cumpleaños del arquitecto Nicolas Bares
     SARAVIA Contenidos te desea Feliz Cumpleaños
5- Día Internacional del Libro
    por la UNESCO, en conmemoración de tres grandes escritores: 
la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra (según el calendario gregoriano), 

la muerte (y probablemente también el nacimiento) de William Shakespeare (según el calendario juliano) 

y la muerte de Inca Garcilaso de la Vega.

domingo 24 de abril
1- El Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua) es la fiesta más importante para todos los cristianos, que conmemoran la Resurrección de Jesús.
2- 1184 a. C.: en la actual Turquía, según la leyenda, los griegos entran en la ciudad de Troya usando el Caballo de Troya.

Agenda Pais
Lunes 18 de abril –
InauguraciónExponen en Cerrillos la muestra "Imágenes y Relatos Breves de la Salta del Bicentenario"

La Dirección General de Gestión Cultural invita a la inauguración de la muestraImágenes y Relatos Breves de la Salta del Bicentenario que se llevará a cabo el próximo martes 18 de abril, a las 9, en la Fundación Solidaridad de Cerrillos (Avenida Güemes 450 - Frente a la Plaza central Serapio Gallegos) Ciudad de Salta. La misma se podrá visitar de 9 a 13 y de 16 a 20. 
Martes 19 de abril se celebrará el Día de los Pueblos Originarios con un concierto de música etnofolklórica

Con motivo de conmemorarse el Día de los Pueblos Originarios de América y en el marco del XXXV Abril Cultural Salteño, la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de su Dirección General de Gestión Cultural, invita a la presentación de grupo de música etnofolklórica Sumaimaná junto a la comparsaHuayra Callpa, y la banda de Sikuris La Tintínica. Presentarán Arpay (ofrendar en quechua) el martes 19 de abril, a las 21, en la sala Mayor del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), con entrada libre y gratuita.
Informacion completa http://www.culturasalta.gov.ar/content/view/8473/320/
Agenda Region
 Del 22 al 27 de Abril –Congreso  Patrimonio de Tierra – Terra 2012
El Comité Científico Internacional del Patrimonio Histórico de Tierra (ISCEAH) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) anuncian que el XI Congreso Internacional sobre el Estudio y la Conservación del Patrimonio
Arquitectónico de Tierra, Terra 2012, se realizará en Lima, Perú, del 22 al
27 de abril de 2012. Se enfocará en la conservación del patrimonio
tierra frente a los desastres naturales y el cambio climático. Se espera la asistencia de más de 500 especialistas en el campo de la arquitectura de tierra.

Agenda Internacional

No hay comentarios: