martes, 11 de enero de 2011

ArquiNoticias Agenda N° 77

Agenda semanal de ArquiNoticias N° 77
logo ARQUINOTICIAS azul claro.jpg



Esta agenda semanal fue realizada por los arquitectos Marta Garcia Falco y Carlos Sanchez Saravia y colaboradores.
Acceso revista ArquiNoticias



prueba auspicio LMD.jpg

logo ARQUINOTICIAS azul claro.jpg

Para ver todas las Noticias destacadas de la semana

5-1 Inauguró CASA COR PUNTA DEL ESTE en el ex casino del Hotel San Rafael. Por invitación.

El estudio de la arq. Maria Beatriz Blanco participó en la realización
de una Sala de Baño, el espacio número 8, con el apoyo de la Empresa Roca Argentina.
Contacto: María Shaw Difusión - 094 416366 -mashaw@montevideo.com.uy
Desde el 5 de enero al 6 de febrero de 2011, en el horario de 19hrs a 01:00
 Rbla. Lorenzo Batlle Pacheco, Parada 11, San Rafael, Punta del Este, Uruguay – casacor.com.br/punta_del_este

8-1 Eliana Bórmida y Mario Yanzón: Los arquitectos de la vitivinicultura

arqta.Eliana Bormida
Dirigen uno de los estudios más importantes de arquitectura para bodegas. Este equipo está detrás de las emprendimientos más logrados de la provincia en materia vitivinícola.
Por Mariano Zalazar – para Los Andes
-¿Cómo comenzó Bórmida & Yanzón a trabajar con bodegas?
Eliana Bórmida: Nos acercamos de forma indirecta. A fines de los 80 aún no había comenzado el resurgimiento del vino en Mendoza, pero ya se observaba movimiento en Napa Valley y Francia. Dado este fenómeno, algunos empresarios y bodegueros argentinos viajaron y vieron como el vino se posicionaba como un producto de muy alta calidad. Para eso, las bodegas extranjeras recurrían a estrategias funcionales y comunicacionales.
A fines del siglo XIX, los comerciantes empezaron a invitar al público a los Chateau con la intención de que relacionaran la arquitectura de los mismos a la nobleza de sus productos. En Napa Valley, tomaron este modelo pero de forma más democrática. Comenzaron a trabajar sobre el territorio vitivinícola para que el paisaje comunicara las bondades de la tierra, la naturaleza y la pureza del producto. 

9-1 Los límites de la preservación patrimonial - El piso del Colón hecho souvenir
La empresa que renovó el escenario convirtió el viejo en un regalo institucional
 Alejandro Cruz -LA NACION

"Saquen esa basura de acá", cuenta Daniel Saramaga, el CEO de Patagonia Flooring & Decks, que le dijeron los encargados de la restauración del Teatro Colón. La basura en cuestión era el piso histórico del escenario de la sala que dicha empresa cambió a nuevo. Buena parte del piso histórico, como muestra Saramaga al abrir un sobre en donde hay un pedazo de madera, estaba arruinado. Otros sectores, no. De hecho, parte de uno de ellos (de 45cm por 27cm y 3cm de espesor) es el que ha transformado en este regalo empresarial.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotos, Videos y Audios
V 29-12 La arquitectura japonesa entra al siglo XXI de la mano del maestro Toyo Ito
Madrid, 29 dic (EFE).- (Imagen: Yoko Kaneko).-Paredes transparentes y estructura de acero. La Mediateca de Sendai es un edificio innovador en una ciudad gris. La obra maestra de Toyo Ito es la referencia de la arquitectura moderna japonesa, un símbolo que atrae cada año a un millón de visitantes. Este edificio de siete pisos, cada uno con una superficie de 2.500 metros cuadrados, asoma entre los hermosos olmos que flanquean la avenida Jozenji Dori de Sendai (norte de Japón), que con su millón de habitantes es conocida como la "ciudad de los árboles". EFE TV
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agenda desde el 10 al 16 de enero
Lunes 10 de enero
1-  Colección Alvear de Zurbarán (Av. Alvear 1658) tendremos colgada "El Impresionismo en El Arte de los Argentinos".
Niebla en la isla Ceferino Carnacini
horario de verano (de 12 a 20 hs.) en exposición: Reinaldo Giudici (1853-1921), Pio Collivadino (1869-1945), Fausto Coppini (1870-1945), Justo Lynch (1870-1953), Alfredo Lazzari (1871-1949), Carlos Ripamonte (1874-1968), Cesáreo B. de Quirós (1879-1968), Fray G. Butler (1880-1961),Fernando Fader (1882-1935), Antonio Alice (1886-1943), Stephen Koek-koek (1887-1934), Atilio Malinverno, (1890-1936), Benito Quinquela Martín (1890-1977) y José Malanca (1897-1967).


2- Cumpleaños del arq. Alvaro Arrese
SARAVIA Contenidos te desea Feliz Cumpleaños
3- Comienza el Encuentro “Música de todas las tierras, sonidos de Latinoamérica” se desarrollará en Salta del 10 al 14 de enero. Los conciertos de apertura y clausura se realizarán en el Mercado Artesanal de Salta, Avda. San Martín 2.555, a las 20 y 12, respectivamente.Este encuentro busca crear un espacio de desarrollo de la práctica instrumental a través de un innovador sistema de enseñanza y consolidar la creación de la primera orquesta binacional entre Argentina y Chile.
Se presentarán la Orquesta Luis Advis de la ciudad de Iquique (Chile), el Ensamble Latinoamericano Juana Azurduy de la ciudad de Salta y estudiantes de música de la ciudad. Asimismo, el público tendrá la posibilidad de tomar parte activa en los talleres y la asistencia a los conciertos.
Para consultas e inscripciones, comunicarse a: ensamblejuanazurduy@gmail.com o al celular (0387) 155901409.
La organización informó asimismo que, la conferencia de prensa lanzamiento se realizará el martes 11 de enero a las 12.30, en el Cabildo Histórico de Salta.
4- Asumen nuevos responsables en la subsecretaría de Cultura y en la Dirección General de Gestión Cultural. de Salta
El profesor Sergio Mariano Bravo será el nuevo subsecretario de Cultura y la profesora Silvia Prystupiuk asumirá como directora general de Gestión Cultural.
Ambos cargos fueron desempeñados hasta el momento por Claudio Gracía Bes y Eleonora Grifasi, respectivamente.




5- Salón Inmobiliario SIPE 11
















Martes 11 de enero
Miercoles 12 de enero
Jueves 13 de enero
1- Fiesta Acapulco – Ciudad Cultural Konex
Como siempre, la fiesta cuenta con piletas inflables, jardín con reposeras y una gran barra. La música es el epicentro del evento con Djs e invitados: Tremor, Cosmo, Dañel Mirkin Frois, Dj Caracas y Andii Diedishei. El valor de las entradas es de $25.
Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131de 18 a 24 hs
2- Verano Planeta
 Santiago Kovadloff - "El Miedo a la Política"
21 hs. Sheraton Mar del Plata
Viernes 14 de enero
1- Verano Planeta
Santiago Kovadloff - "El Miedo a la Política" .
Teatro Municipal de la Torre Pinamar
Sabado 15 de enero
1- comienza Feria de Artesanias de Cosquin
Del 15 al 30 de enero La Feria de Artesanías de Cosquín, con 45 años de trayectoria, contará con la presencia de más de 120 maestros artesanos, de marcada trayectoria y experiencia, quienes estarán representando a las distintas regiones culturales y tradiciones del pais. Al cierre del festival se elegirá entre todos los participantes de la feria a los mejores Artesanos, de entre los cuales uno será el destacado con la mención de “premio adquisición”

Domingo 16 de enero
1- Visita guiada por Marta Minujín
MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415, a las 18 hs.
La Fundación Constantini, que organiza la Retrospectiva (1959-1989) de la obra de Marta Minujín invita a una visita guiada a cargo de la artista. La exposición que está en vigencia desde noviembre, permanecerá en exposición hasta el 7 de febrero en las salas 5 (2º piso), sala 3 y terraza (1º piso). El cupo será limitado de acuerdo al espacio de las salas. Para más información 4808 6598/99 | info@malba.org.ar



    ------------------------------------------------------------------------
   ------------------------------------------------------------------------

prueba auspicio HABITAT.jpg



   ------------------------------------------------------------------------
   ------------------------------------------------------------------------
Las Empresas

Las Empresas N° 77

Por todos nosotros
10-1 Historias solidarias / Fundación Lory Barra
Transformar el dolor y la pasión "fierrera" en ayuda a los jóvenes

Cumplió el deseo en vida de su hijo fallecido y enseña a chicos cómo reparar y remodelar autos
Mercedes Colombres para LA NACION
Fanático de los autos, amigo de Juan Manuel Fangio y arquitecto de renombre, a Lorenzo Barra no se le ocurrió que su pasión por los "fierros" podría tener un fin solidario hasta la temprana muerte de su hijo Lory, otro amante del automovilismo. Fue entonces cuando decidió transformar ese dolor y sus conocimientos en la materia en un bien para los demás.
"En vida, Lory estaba obsesionado con la idea de hacer un taller para enseñar mecánica y restauración de autos clásicos a chicos sin recursos. Para ser sincero, yo quise desalentarlo, porque me parecía que iba a ser difícil. Pero un año después de su fallecimiento cumplimos su sueño e iniciamos los trámites para constituir la Fundación Lory Barra para la Educación de Ciencias, Técnicas y Cultura", dijo Lorenzo.
Con apoyo de personalidades varias y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la fundación vio la luz en tiempo récord. Luego de obtener la personería jurídica, en agosto de 2004, Barra consiguió que Clorindo Testa diseñara el proyecto del taller-escuela adonde, a pedido de la municipalidad sanisidrense, también se habilitará en el futuro un museo de autos

Empresas
1- Ormiflex refuncionalizó la sucursal Capital

La histórica sucursal de Uruguay 37 se renueva para ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
Hace casi 60 años Ormiflex instaló su primer local en Capital Federal en la calle Uruguay al 37. Hoy, la empresa que desde 1953 investiga, desarrolla y elabora productos impermeabilizantes para todo tipo de edificaciones, refuncionaliza su sede histórica para ofrecer un mejor servicio técnico y brindar respuesta instantánea a los pedidos de sus clientes

2- Grupo Bergomi

Andiamo in Vacanze











1- Hydro: certificación Qualicoat para su planta de pintura

La planta de pintura en polvo que la empresa Hydro Aluminium Argentina instaló recientemente dentro de su fábrica extrusora en el Parque Industrial de Pilar, obtuvo en diciembre la Certificación InternacionalQualicoat para plantas de pintura de productos de aplicación arquitectónica. Esta prestigiosa certificación del organismo con sede en Zurich representa un destacado logro ya que se trata de la primera planta de pintura para aluminio en lograrlo, en Argentina y América del Sur.
planta hydro
2-BASF
Firmó un acuerdo para mejorar el Estadio Monumental del Club Atlético River Plate mediante la aplicación de  materiales de alta performance como selladores e impermeabilizantes de su unidad de negocios Químicos para la Construcción. 
Las obras en las tribunas del estadio incluyen el saneado, la limpieza, los controles, las armaduras y la aplicación de los productos con la tecnología de BASF. Entre algunas de las mejoras claves, se incluye la corrección de filtraciones producidas por lluvias y grietas en general. Dentro del acuerdo, la compañía asiste y capacita al personal de club hasta finalizar el trabajo.
Entre los productos utilizados, se destacan SONOLASTIC NP1® y SONOLASTIC VLM 150®, selladores de alto desempeño que brindan adhesión superior a largo plazo y resistencia a la intemperie, combinando lo mejor del poliuretano y la silicona.
3- Molinos Tarquini  En Punta Tombo, colores a imagen de un paisaje 

El Centro de Interpretación Tombo, que inaugura al público en enero, se terminó de construir recientemente en el Area Protegida de Punta Tombo, en Chubut, donde se encuentra la reserva de pingüinos de Magallanes más importante del mundo. Con el desafío de integrar el edificio –de 6.000 m2- con el paisaje natural y recrear a la vez el hábitat de estas aves, fue convocada la empresa Molinos Tarquini que logró desarrollar un revestimiento exterior e interior,  a base de cal y de bajo impacto ambiental, con el mismo color del paisaje. El proyecto y dirección de obra fue encomendado por el Gobierno de la Provincia de Chubut al Arq. José Pablo Mehaudy.

4- AkzoNobel ha recibido la certificación IRAM en dos auditorias.

de izquierda a derecha Diego Duarte, el Ing. Alberto Schiuma del IRAM y Diego Varaona de AkzoNobel Argentina.
Por un lado, en el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente, una iniciativa internacional voluntaria de la industria química para garantizar la mejora continua en materia de ambiente, salud y seguridad, coordinado en nuestro país por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).
La compañía adhiere a dicho programa desde 1997 y, mediante este compromiso, busca mejorar la calidad de vida de la comunidad global. En ella la compañía obtuvo un 9.8 sobre 10. También logró 0 No Conformidades y 0 Observaciones en la Auditoría de mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.
El compromiso con la sustentabilidad se incorpora a todos los procesos de gestión, cumpliendo las políticas de HSE&S Health, Safety, Environment and Security (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) y de Calidad, convirtiéndose en la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar su Sistema de Gestión de Calidad mediante Normas ISO 9001 en 1995.

Hasta la próxima semana
______________________________________________________
junio_tibet.jpg

______________________________
Hasta la próxima semana




No hay comentarios: